MiS PaLaBrAs

Porque todo esto es más que un trocito de mi vida, y porque simplemente son mis palabras.
Ni toda oscuridad me detendrá..
Edy María
No, no voy a hablar de lo que creen precisamente..
Pero se podría interpretar también de esa forma y estoy segura que algunos lo harán..
¿Qué es más valiente y mejor?
A momentos no sé..
1.- Desafiar al destino y luchar por eso que deseamos ¿?
2.- Asumir lo que creemos, a pesar de que no sea lo que deseamos ¿?

¿Qué camino nos hace mejores? ¿Seguir nuestros deseos o lo que creemos y en que confiamos?

En realidad, yo por mi parte, no sé.. a veces lo que creemos se mezcla con lo que deseamos
Pero más en realidad, creo que si decidimos quedarnos con lo que deseamos, y esto va en contra de lo que creemos, en realidad quizás sea un simple apego.. aferrarse a algo, aunque sepamos que no es para nosotros y que no nos va a hacer feliz, pero nos mantiene cómodos y calentitos..

A veces no sé si habla mi ego o hablo yo.
Pero si sé que hay que tomar un camino y haré lo posible porque sea el que creo y tb quererlo.

Abrazos

26/7/07

Aún continúa en mí la misma duda.. aún sigue siendo un obstáculo para decidir algunas veces, sin embargo, de un tiempo a esta parte me he vuelto más fría, práctica, y otras cosas para decidir.
El problema es siempre hasta dónde es el límite.. cuál es el límite para todo.. hasta dónde el deseo se sale de nuestro ser y se convierte en un simple capricho, obsesión u algo degenerado de nosotros? o hasta adónde lo que creemos, en realidad no es lo que creemos y es tan sólo una excusa para quedarnos ahí porque nos sentimos cómodos, o porque sentimos que será más cómodo.. como una excusa para dejar de luchar.. Sigo desconociendo los límites, sigo decidiendo sobre esas bases inciertas.
Sin embargo me siento bien.. asumo que hay etapas que ya están consumadas y que de volver a existir no se pueden mezclar todas mis etpas a la vez, pues responden a un contexto específico y a un tiempo y personas determinadas dentro de ese tiempo y contexto.
Sigo pensando, creyendo, sintiendo..


Alguna vez fueron flores azules, hoy no es más que el simple deseo de que los pétalos sean blancos para poder teñirlos del colores que se me antoje..
No, no son las ansias de mirar hacia atrás, ni mucho menos la nostalgia de añorar lo que ya he dejado o ha partido. Es el simple hecho de que nuestros avances no son siempre lineales. Seguimos muchas direcciones y rumbos, no a la vez, pero visitamos muchos caminos distintos. Y no creo, pero creo.
1 Response
  1. Como diría un buen estudiante de derecho... "hay que distinguir".

    Una cosa es el que es más valiente, y otra totalmente distinta, el qué es mejor.

    La valentía es un valor. Con la afirmación anterior ya estamos delimitando un poco las cosas, pero no limitando.
    En tanto la noción de qué es mejor, no es más que una moralidad sumado a una ética igual a una determinada decisión.

    Para responder sobre desafiar el destino, tenemos que dar por hecho que nuestra vida está escrita con anterioridad a nuestra existencia. De esta forma desafiar el destino sería casi tan complejo como que en Italia se aceptará la "eutanasia activa" y que más encima se realizara en un hospital público.
    El deseo, por otra parte, no es más que un movimiento afectivo hacia algo que quieres. El objeto de deseo es lo que nos importa aquí. La pregunta aquí es si: ¿Ese algo que yo quiero puedo tenerlo en mi destino o necesariamente tengo que luchar por el desafiando al mismo destino?

    El creer y el desear, no son cosas muy distantes entre sí, a menos que seamos descarados y pongamos ejemplos como "yo creo ser hombre pero deseo ser mujer", incluso en este caso, no se cree ser hombre si se desea ser mujer, puesto que la intención de cambio radica exclusivamente en que no se cree ser de una determinada forma, y por eso derivo en un deseo para con otra.

    Cuando asumo que creo en algo, no puedo desear otra cosa.
    Creer es tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. Entonces para dejar de creer, basta con que te demuestren aquello que en un principio tu negabas.

    Si si... me dirás que juego con las palabras... jajaja... ya te he respondido... No es más valiente el que desafía el destino por algo que desea, puesto que eso solo demuestra no tener la "valentía" suficiente para vivir sin él y someterte aquello que está escrito. Pero también es más valiente aquél que desafía a lo escrito por un deseo; rompiendo esquemas y cruzando montañas, matando dragones y besando a la princesa...
    Todo depende del prisma con que lo veas... por eso... pondera lo uno con lo otro... y si lo haces tienes quizás puedas obtener el mayor beneficio con el menor costo posible..

    Saludos.