MiS PaLaBrAs

Porque todo esto es más que un trocito de mi vida, y porque simplemente son mis palabras.
Ni toda oscuridad me detendrá..
Edy María
Parte 1

Esta noche quiero escribirte,
no los versos más tristes,
si no los más felices.
Escribirte por primera vez,
con sabia, con labia, con gracia,
todo lo que nos une
y no lo que nos separa.
Hoy quiero escribirte pensando
en positivo, en bonito, en florido,
hoy ya no se me esconde el sol
ni se me arrancan las lunas.
Hoy la luna es siempre muy linda,
y el sol ya no muere cada tarde.


Parte 2

Esta noche quiero decirte
que no existe la maldad contigo
que de las bombas, el hambre, el desastre,
ya no queda ni un vestigio.
Que el capitalismo, la barbarie,
los golpes de Estado a favor del hambre,
que las discriminaciones de género,
de etnia, económicas, de clase,
que las guerras por petróleo,
por diamantes, por metales
que el imperialismo estadounidense
o de cualquier otro gigante,
que la sangre derramada
por inocentes sacrificadas,
que la mentira que nos traspasa
por todos los medios de control de masas,
que la miseria, la pobreza,
que el SIDA, la gonorrea,
que las persecuciones,
deportaciones,
que los suicidios, los homicidios,
las violaciones, los femicidios,
que todo el odio de los líderes del mundo,
y la indiferencia de sus humildes súbditos,
que todo lo que nos va consumiendo
que todo por lo que estoy muriendo
y por lo que yo hoy también vivo
no es nada querido amigo,
no es nada ante tus ojos,
pero es TODO ante los míos.


Parte 3

Hoy quiero decirte
que no hay cuarteles en los que no se luche
que no hay calles en donde no se pelee
que en cada esquina hay una batalla.
Que no hay voz que no señale
todo aquello que l@s mata,
el problemas son los oídos
que no escuchan y se acobardan.
Hoy puedo decirte con mucho orgullo
que todo lo que escribo no es para ti,
ni para mí,
pero no puedo decirte con el mismo orgullo,
pues no me gusta escribir lo que escribo,
ojalá tus ojos no vean como mis ojos
todo lo que los humanos hemos destruido.

Hoy puedo decirte, herman@,
yo sufro por lo que tú admiras,
que el desarrollo mundial de estos siglos,
no es otra cosa que una mentira,
que el colonialismo no se ha ido,
que tu padre y tu madre te han mentido,
que no hay destino predispuesto
y que aún existe el frío.


Parte 4

Hoy quiero invitarte,
a dejar de ver el mundo con tus ojos
y dejar también de verlos con los míos.

No seguir sentad@,
no seguir mirando,
no seguir permitiendo
que se nos vaya de las manos.

A no seguir ejerciendo
la indiferencia que pronunciamos
a no seguir produciendo
lo que nosotr@s mism@s generamos.

Hoy te invito, aunque nos cueste
a dejar de sernos indiferentes.
No sé bien cómo,
no sé bien dónde,
pero se acogen ideas,
siempre es bueno hacer aportes..

No tod@s tenemos la misma lucha,
pero vivimos en el mismo mundo.
No tod@s tenemos la misma voz,
pero no podemos, por ello, ser mud@s.

Y tú querid@ amig@?
cómo te pronuncias ante lo que digo?