MiS PaLaBrAs

Porque todo esto es más que un trocito de mi vida, y porque simplemente son mis palabras.
Ni toda oscuridad me detendrá..
Edy María

Alguna vez pensé que ciertas cosas eran para siempre. Sin darme cuenta, alguna vez por primera vez, prometí cosas para siempre.. No niego que el amor sea para siempre, pero la forma de manifestarlo es tan dinámica que cambia cuando menos se espera.

Hoy leí sobre el amor que es como un jardín: se decide amar, y hay que sembrar, regar, esperar, recoger frutos, seguir sembrando.. y hacerlo fuertes, ya que probablemente en el invierno hayan grandes lluvias o en otras temporadas hayan sequías, o hayan temporales o quién sabe qué cosas..Me llego a dar rabia a mí misma por haber dejado mi jardín a la deriva y haber dejado de regarlo y sembrarlo y todo eso..A veces tengo miedo y tengo pena. A veces también soy muy feliz. Pero siempre siempre amo.
En algunas ocasiones, no abrimos los ojos, y los cerramos. Aún así se sigue viendo con los ojos cerrados. Porque ya lo vimos, sólo nos da miedo abrirlos, porque ya sabemos lo que hay. Asumir. Lo dije antes, asumir lo que hay dentro nuestro y lo que hay afuera. Asumir y arriesgarse para conocer. Si no, no podemos amar. Con miedo a asumir no se podrá ver nada claro. Pensé que todo siempre iba a ser perfecto y para siempre. De todas formas no soy tan ilusa, porque entiendo qué es lo que dura para siempre y es perfecto.
Pero hoy asumo mis voces interiores que actúan como duendecillos y me hacen caminar y dar pasos con sentimientos nobles y llenos de amor. Me dicen que no tenga miedo, me dicen que no soy a la única persona a la que alientan, y que si el resto no escucha es simplemente porque ellos lo decidieron.
Hoy me siento más fuerte que hace tanto tiempo, y doy mis pasos con más firmeza.
Yo no le tengo miedo a nada, ni a los perros, ni a las gitanas, ni a la noche, ni al viento, ni a los temblores...
En realidad siempre está el miedo latente, pero es parte de la vida.
La idea es enfrentarlo.
Creo que he visto una luz al otro lado del río.Voy a cruzarlo.
Edy María


Caminamos a través de nosotros mismos, encontrando ladrones, fantasmas, gigantes, ancianos, jóvenes, viudas, viudos, cuñados.. Pero siempre encontrándonos a nosotros mismos. Encontramos amigos, compañeros, parejas, pero siempre siempre hay que recordar que nos encontramos a nosotros mismos.En todos lados estamos nosotros. Y somos amor. Y el resto es pura vanidad (como me dijo una vez alguien por ahí).
Edy María

Se miraron y fue. Como un esquema, una sincronización. La secuencia inicial.

La secuencia inicial se ha iniciado, y ninguno lo ha advertido.
Por fin sincronización.
Cuerpo, mente, alma, corazón, etc.

"Si permaneces esperando el momento ideal, nunca saldrás del lugar, es preciso un poco de locura para dar el próximo paso.
El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.
No siempre es necesario tener que repetir el mismo error."


Lanzarse al vacío (o prender la luz)Es como morirse de pena por algo (También de miedo y de entusiasmo)Es como despertar a media noche en tu cama, en tu pieza a oscuras, y sentir una secreta presencia, sin saber qué es.. Y entonces, ¿qué haces? como siempre hay más de una opción (a veces forma problemas tener varias opciones, pero al menos es mejor que no tener opciones) La más fácil podría sser volver a dormir y despertar al día siguiente como si hubiese sido un sueño, y esa presencia estuviese hecha sólo de la materia de los sueños y durara lo mismo que estos duran. Pero en realidad no es tan fácil. Si te duermes, tendrás miedo, pues seguirás sintiendo la esa secreta presencia en tu pieza. Podría existir incluso un miedo permanente a reencontrarse con aquella presencia secreta y desconocida o podría existir también, una angustia permanente por la ansiedad de saber qué podría haber sido.

A veces uno enfrenta la presencia, y se acerca con miedo (y tb con entusiasmo), despacio, se acerca a prender la luz para descubrir qué es..A veces, también, pareciera que ni siquiera tiene sentido prender la luz: puede que sólo sea nuestra imaginación y realmente no haya nada, o que hasta sea un ladrón que viene a asaltarnos, o cualquier cosa sin sentido.. Pero si no sabemos lo que es, no podemos saber el sentido que tiene.A veces (siempre) uno (algunos) decide lanzarse al vacío.

Atreverse a lo desconocido, después de todo caminar y tirarse no es tiempo perdido.Arriesgarse a conocer es la única forma de conocer.

Sin conocimiento no hay amor.
Edy María
Bueno, pero estamos en Antofagasta aunque yo sea del sur.. en ese sur de la inmensa luna y el cielo al revés, como dice Bajo Fondo... y tampoco es tan tan mal, sólo que hay que saber tomar iniciativa porque acá las cosas buenas están medias escondidas y la gente interesante está ocupada con otras personas interesantes de las pocas que hay. Pero se puede, quien rompe el cascarón y sale a un mundo nuevo, siempre en ese mundo nuevo se encontrará con otros que se atrevieron a romper el cascarón y nacer.

Y sí, también: a veces quiero ser poeta..
- Y aprender a andar por encima del sol sin quemarme los pies..
- Y aprender a volar con el viento que sopla..
- Y decir las cosas a la cara y rogar las cosas que más deseo.

Pero más tarde quién sabe.. odio cuando uno tiene miedo o siente pena y te dicen que no lo sientas. Creo que que son parte del ser, son parte de la vida y no creo que sea malo no sentirnos los controladores. Lo que sí sé es que siempre hay que tener en cuenta que no nos podemos quedar siempre en eso, la vida es dinámica, de lo contrario es imposible avanzar.
Escuchemos nuestro corazón, la voz de la conciencia, o paramatma.. escuchemos, y después decidamos qué hacer, de lo contrario, ¿seguiremos actuando según lo que las modalidades nos han enseñado? ¿seguiremos repitiendo el mismo patrón de comportamiento que se inventó?
Quienes lo inventaron nunca nos conocieron, o al menos a nosotros nunca nos quisieron conocer y aceptarnos, así que si se negaron a hacerlo, ahora no nos pueden decir cómo actuar. Es cierto que uno a veces sigue patrones, pero a veces también uno no los sigue.

La idea no es echarse a morir, pero tampoco es negarnos a nosotros mismos. Si nos negamos, entonces van a quedar lados ocultos de nosotros que no podremos conocer, y que entonces, no podremos amar.
Yo amo, y entonces soy.
Edy María

Me gustaría que a sus amores propios no les faltase nada..
Que en vez de huídas se planeasen encuentros, entre todos. Entre todos nuestros propios amores y que amemos
A veces sucede que nos cansamos de ser hombres. A veces sucede que nos cansamos de ser mujeres. A veces sucede que simplemente nos cansamos de ser.
Pero pasa entonces, que te encuentras de nuevo con tu amor propio y te acuerdas de cómo eras, y entonces ya todo está mejor y te dices a ti mismo al oído: "Qué bueno sentirte vivo!". Y entonces te das cuenta que eres. Que simplemente y complejamente eres.
El mundo se va haciendo de dudas y contradicciones dinámicas, y nosotros somos partícipes esenciales en su producción. Y yo voy. Y avanzo, porque no me quiero quedar al margen de esto.
Ahora ya me acuerdo de cómo era, y es que antes estaba así como un poco sucia
Y ya me desdoblé y me dije unas cuantas cosas al oído.. y soy, y sí, soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.
Y me enamoro y soy feliz. Y me enamoro tb de mí y soy feliz conmigo misma. Y entonces ahora puedo amar al resto y ser feliz al resto y compartir lo bueno con el resto, porque ahora que estoy más tranquila y como quería, puedo entregar lo mejor y ser feliz entregando lo mejor, como dice Fromm, yo quiero ese amor maduro, no ese amor mercantilista que se siente estafado, ni ninguno de esos otros.
No voy a poner mi felicidad en manos de nadie, al menos no por hoy y hasta que caiga.
Por hoy y hasta que me siga desdoblando y diciéndome esas cosas al oído, amo. Sí, amo de la forma más elemental, eterna. Porque hoy me entiendo y me escucho.
Además, ya sabes. Sé que ya nada salió mal, sé que todo ya tuvo el sentido, sé que ya hicimos algo importante y aprendimos de ello, sé que ya valió la pena, y da lo mismo lo que ahora venga. Esa es nuestra eternidad. No sea que nuestro pasado nos deje atrapar, esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad. Es necesario sacar todas las máscaras, y a veces hay historias que están llenas de máscaras, entonces hay que sacar las historias también.
Olvidémonos, esa es nuestra eternidad.
Porque antes de rendirnos fuimos eternos.
Edy María





Vamos, que nuestra magia será
la de volar en melodías infinitas
que nacieron hace un tiempo ya,
la cosa no es tan grave.