MiS PaLaBrAs

Porque todo esto es más que un trocito de mi vida, y porque simplemente son mis palabras.
Ni toda oscuridad me detendrá..
Edy María

Pidamos por aquellos que son cobardes, para que dejen de serlo...
Pidamos por aquellos que tienen miedo, para que dejen de tenerlo y se atrevan...
Pidamos porque abran su corazón y encuentren lo que tanto han buscado...
Pidamos por nosotros, para que si somos nosotros quienes han cerrado su corazón,
podamos abrirlo nuevamente y encontrar lo que debemos encontrar.
Pidamos por la unión, pidamos por el amor.
Pidamos con fuerza y con fe.

Amén.

Edy María
Esta noche es para ti, voy a escribirte sólo a ti.. me apena tener que hacerlo, y quizás lo escribo sólo por eso, porque tengo pena.
A veces en horas inmortales me encuentro vagando entre pensamientos siniestros, que entre mis sueños corren a saludarme. Entonces, me entierran un cuchillo en el pecho, y me retienen un buen trozo de la eternidad a su lado...
¡No querrás saber qué pensamientos son! Si tan sólo lo supieras, o incluso si leyeras estas cosas te clavarían un cuchillo a ti también, y quizás incluso podrías morir desangrado.. pero mi sangre es más fuerte y no se rinde ante su filo, que si el mundo te acuchilla sólo queda resistir...
¡Cuántas veces te he imaginado a mi lado! ¡Cuántas veces te he soñado aquí! ¡Cuánto tiempo he de esperar a que vuelvas!? ¿Será acaso otra vida más aún? Ya llevo dos, y tú aún insistes en no aprender y dejarme sola, pero no entiendes que a pesar de que puedo, podría haber un camino juntos.. ¿Por qué no entiendes? ¿Por qué será que no quieres entender? ¿Acaso ya Dios te llamó a su lado? ¿Acaso seré tan mala que me temes? No entiendo si tienes todo, por qué te quedas sin nada, te quedas sin nada y no puedes ni dar nada.. ¡Podrías tener todo y aún así te quedas sin nada! Podríamos salvar al mundo, podríamos dar amor.. ¿Por qué elegiste la forma más lenta? ¿Por qué te cansaste de luchar? ¿Se te olvido que ahora estaba yo para alentarte y luchar a tu lado? Por más que trato no logro entenderlo.. quizás es el karma.. quizás simplemente el destino... pero ambas dicen que deberías estar aquí, por eso, lo entiendo menos aún.. quizás simplemente he entendido todo mal... Pero no entiendo.. ¿Se te olvidó que yo también lucho? ¿Se te olvido que también lucho por ti? ¿Qué pasa? ¿Se te olvido también que yo estoy por irme para siempre y ya no puedo volver para quedarme por siempre a tu lado? Si no te acuerdas o no logras entender, entonces volveré en tu siguiente vida para explicarte, ahora tú ya estás eligiendo y yo no voy a interferir, no estoy en condiciones de hacerlo, pero cuando vuelva en tu otra vida, ya no me verás, sólo estaré para protegerte, para que nunca vuelvas a olvidar que no estás solo. Yo estaré ahora siempre ahí! Buscándote y tratando de buscar respuestas del por qué nuestros tiempos quedaron un poco desfasados.. y ahora tratando de decirte que aún nos queda tiempo para que puedas volver y arreglar ese desajuste con el tiempo, él espera por nosotros. ¿Se te olvidó que yo también luchaba? ¿Se te olvidó que yo también podría luchar por ti? Te amo!!!!!!! RECUERDAAAAAAAA ESTOY AQUÍ
Edy María


La fuerza.. ok, no es la fuerza exactamente, pero aún así la representa..La tranquilidad domina hasta a las fieras, el amor lo convierte todo. Regala amor! No importa estar en medio de un océano, oscuro, sólo con un dragón a tu alrededor. No arranques. Sé como ella, quédate ahí, comparte con él, aprende a conocerlo y regálale tu amor. Tampoco importa que el cielo esté nublado, y que siendo de noche no haya sol, y que más encima ni siquiera se pueda ver bien la luna. No importa que ni siquiera ropas tengas, aprende! aprende a dar tu amor!La fuerza, tan fuerte! (valga la redundancia) y tranquila, tan segura de sí misma, tan segura de que nada podría estar mal, tan segura, por qué? porque sabe entregar su amor! sabe qué es el amor, sabe que hasta la feria más horrible necesita amor.

EL AMOR ES.también leí esto en mi libro para el colegio de ahora..: ¿y qué es amor? ¿quién definió el amor? amor definido deja de serlo...o como decía en otro: definir es limitar, y el amor no tiene límites...humm.. me imagino que debe pasar lo mismo con la felicidad, con el ser, y con algunas cosas.. pero el amor es lo más importante, EL AMOR, que no se mal entienda porque suele pasar, hoy en día nadie es amor, porque todos lo definen, lo limitan, nadie lo vive, nadie entiende lo que es realmente, nadie entiende que eso no es amor! nadie entiende que EL AMOR ES!!!! amor definido no es amor, el amor se está extinguiendo!? hay que revivirlo, y expandirlo! jajaj ya en fin..ese era mi mensaje EL AMOR ES!!
Edy María

Érase una vez la historia de una PRINCESA fuerte y especial, cuyo brillo en sus ojos iluminaba su alrededor más que cualquier otro.
Un día, dando vueltas por su mundo, divisa a orillas de la fuente un hermoso DRAGÓN, se veía poderoso e inteligente, tanto, que no pudo evitar acercarse. Sabía que era peligroso, pero decidió arriesgarse...

Pasaron horas, días, meses y ella se quedó junto al dragón, no sabía por qué no podía dejarlo, ¿sería amor acaso? No. El amor no tiene miedo, no podía enamorarse de ese dragón.Pero é la mantenía a su lado, con redes invisibles que no la dejaban partir.

Un día, quizás como cualquier otro, el dragón tuvo miedo de perderla, y quiso obligarla a que se quedara por siempre a su lado y ella trató de arrancar, pero le fue imposible.

La princesa lloraba, porque el dragón se había puesto frío y cruel, y todas las noches miraba su estrella y pedía recuperar su fuerza para poder enfrentarlo, hasta que vio aparecer desde la luna un caballo en cuya montura se encontraba su príncipe AZUL. No pudo evitar mirar directo hacia sus ojos, de los cuales no se pudo despegar nunca más. No pudo evitar enamorarse de quién venía con tanto valor a enseñarle cómo ocupar toda esa fuerza que tenía guardada... Él la tomó por su cintura y se la llevó de ahí, volaron hasta llegar a un mundo que aún no existía, un mundo que podría haber sido hermoso y feliz, un mundo que podrían haber creado juntos. Entonces, descendieron de los cielos y pisaron la nueva tierra, él la besó y prometió estar siempre ahí, y la única forma de hacerlo era no estar a su lado, porque el brillo de sus ojos desvanecía los suyos, y por ello, dejó de mirarla y se convirtió en el cielo, todas las aguas y el mar.

La princesa se vio sola, en ese mundo que se había comenzado a crear, donde sólo existía el cielo azul, el mar azul, y todas las aguas azuladas. Entonces. comenzó a llorar llenando los ríos con sus lágrimas hasta que llegaron al mar y lo llenaron, pero no fue suficiente para su dolor, y con sus uñas se hirió el corazón, cuta sangre caía y caía, una sangre roja y tan pura que podría haberla desangrado, pero el cielo vio qué estaba pasando, y trató de decirle que no sufriera por él, que él estaba ahí, pero ya todo había cambiado, la princesa no tenía el mismo lenguaje y sólo sintió un viento rozarle su mejilla, y el cielo comenzó a gritar secando la sangre que salía de su corazón, logrando cicatrizarlo, y secando la sangre que había caído, convirtiéndola en tierra.

Y fue entonces, cuando se acabaron de momento sus lágrimas y su sangre, que la princesa despertó, despertó y decidió usar su fuerza, decidió cambiar y seguir avanzando, y ocupo sus mismas manos, sacó una cadena, y la usó para cortarse su hermoso y largo cabello, dejándolo caer sobre la tierra, creciendo de ellos los árboles y plantas. Por fin todo estaba saliendo mejor, y sus suspiros de felicidad dieron origen a la vida, con su mirada se crearon nuevas criaturas que le harían compañía, viendo aparecer ante sus ojos la mejor de todas para ella, el ÁGUILA, la única creatura que podía volar tan alto y llegar tan cerca del cielo azul, esa misma ave, fue quien la vio desde lejos y se acercó, la guió y no la dejó caer, la cubrió con su luz y la guió hacia el sol. Desde entonces nunca se han separado y continúan juntos su camino hacia el sol.

Era tan grande el brillo que se generaba alrededor de ambos, que no fue imposible para el dragón verlo desde su oscuridad, y aterrizó sobre esta nueva tierra, y bajo su hermosura quiso vivir ahí, seguía por detrás a la princesa, y deseaba reinar con ella, y entonces la princesa miró hacia atrás viendo la luz que producía también el dragón y lo invitó a acercarse y que los acompañara en el camino.

El cielo, al ver esto, no pude evitar invadirse de tristeza, su príncipe ya no estaba entre el cielo y la tierra, ahora estaba en ambas partes, incluso bajo ella, era parte del cielo, del mar y de todas las aguas, pero no pudo evitar su tristeza, desapareciendo y escapando, dejando al cielo sin color, dejándolo ver las estrellas y los otros universos cercanos, como si fuera una ventanita. Se formó la noche.

La princesa seguía avanzando, seguía su camino, más despierta y más fuerte que nunca, durante el día y durante la noche, con su compañero águila y su amigo dragón. En su camino también se cruzó con muchas ardillas y animales que querían aprender a brillar como ellos, juntos les enseñaban y se unían en su camino.

Un día el cielo con miedo de ser olvidado, se comenzó a meter en sus sueños, no la dejaba dormir, y ella se veía obligada a mirar las estrellas y extrañar al príncipe que había prometido estar siempre ahí, cuando lo recordaba entonces surgió la pregunta ¿No existirán más humanos? no puedo seguir acá yo sola.. y entonces siguió aprendiendo, sabía que habría alguna forma de comunicarse con el cielo o con el mar, y hacerle llegar su mensaje, ella no podía estar sola! ambos eran parte de algo.. no podía dejarla sola.

La princesa comenzó a aprender y aprender, con la fe de que algún día, el cielo recuerde lo que realmente era: Su príncipe azul. Para ese entonces ella estaría abajo esperándolo, pero no podía dormirse mientras lo esperaba, había mucho que hacer. Ella sabía que él recordaría todo, así como él la hizo recordar. Entonces miró hacia el cielo y pidió a Dios, miró a la tierra y miró al mar, también pidió a la Diosa. Pidió que la dejaran seguir su camino ayudando a crear ese mundo, y que si su voluntad lo permitían, hicieran volver al príncipe a su lado. Entonces comprendió que no podía faltar el cielo, ni el mar ni el agua, pero los dioses le respondieron, y le dijeron que tampoco se podían extinguir los humanos. Esto lo comunicaron hace muy poco, y aún la princesa espera a ver la gran idea que los dioses encontraron para solucionar este problema.. Ella confía. Ella tiene paz. Ella sabe que el amor es, y con eso ya basta.. Ganó compañeros, ganó un águila guía, ganó ardillas que la ayudan a aprender a base de sus enseñanzas, y ganó el cielo, el mar y las aguas, el regalo y la solución que mandaran los dioses ya daría igual, sea lo que fuese, sería otro regalo más, sea loque fuese sería bien recibido, y la ayudaría a seguir avanzando.

Edy María
¿Y te vas a quedar así?
nadie nos quita los sueños...
nadie nos quita la esperanza...
nadie nos quita la fuerza...
nadie nos quita el amor...
nadie nos quita la luz...
Y entonces, sabiéndolo,
¿qué harás tú?
Todo nos une,
nada nos separa
mas que cuerpo y palabras
mas que rostros y sílabas
mas que tus ojos y los míos.
Nada nos separa,
todos nos une
aunque nada nos amarra..
(¿quizás el karma?)
Una línea sin respuesta
sigue siendo sólo una línea
como un grito sin eco
como una vela sin llama
como un árbol sin frutos,
ni flores,
ni ramas,
ni peras ni manzanas,
ni hormigas,
ni mariposas,
ni panal de abejas,
ni sombra...
Y todo sigue siendo fácil
y todo sigue siendo feliz
¿Realmente te quieres quedar así?
¿Sin más? ¿Sin menos?
¿Feliz y satisfecho?
Puedes seguir el camino amarillo

y llegar hasta donde está Oz,
o si prefieres; quedarte así.
Está el principio y el final
¿y te vas a quedar así?
¿parado al medio?
(no te quedes entre el suelo y el cielo,
asciende! trasciende!)
Y si es así,
mejor sigue durmiendo
no entreabras tus ojos
que son como un imán para mí
y yo quiero seguir avanzando,
no desperté para verte dormir
decidí seguir avanzando
aunque sólo pase como un fantasma
¡porque todos están parados en medio del camino!
ahora,
que todos estén parados en puntos distintos,
o semejantes
es otra historia,
que por cierto no contaré aquí
porque yo decidí despertarme,
pararme,
y seguir avanzando..
Luz
Edy María


"Nadie enciende una lámpara para esconderla detrás de la puerta: el objetivo de la luz es dar más luz, abrir los ojos, mostrar las maravillas a su alrededor. Nadie ofrece en sacrificio lo más importante que posee: el amor. Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos. Excepto algunos pocos.."
Nadie entiende estas palabras. Nadie está dispuesto a dejar de querer para amar. Nadie cree, nadie ve, nadie busca, nadie ilumina, nadie comprende, nadie perdona, nadie agradece, nadie acaricia, nadie abraza, nadie ama, nadie te ama, nadie es. Excepto algunos pocos..Y aún te preguntas dónde están esos pocos que no los ves aparecer¿? Nadie enciende una lámpara para esconderla detrás de la puerta: el objetivo de la luz es dar más luz. Conviértete en parte de ellos y la verás..
Edy María
"Muy pocos saben hoy lo que es el hombre. Muchos lo sienten, y, por sentirlo, mueren más aliviados, como yo moriré más aliviado cuando termine de escribir esta historia.

No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos.
La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero. Ningñun hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial. Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga. Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez. Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre. Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno, tentativa e impulso desde lo hondo, tiende a su propio fin. Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno."