Mi nombre es Edy María.. ¿Qué más puedo decir? Ni siquiera sé cómo empezar, ni qué poner, ni cómo escribir, ni a quién dirigirme.. ¿a un grupo de amigos? ¿a un grupo de desconocidos? Aunque supongo que al fin y al cabo da igual.. y supongo que también lo sé.Como empezaba, mi nombre es Edy María, y tengo un poco más de 17 años cumplidos desde mi nacimiento. Junto con mis 17 años y varios meses, también tengo una gran familia (aunque un núcleo familiar limitado a 3 personas, incluyéndome), tengo mucha gente conocida, algunos amigos que están ahí siempre, personas a quienes entrego mi amor, también personas que me regalan amor. Tengo muchas cosas que me han llegado desde alguna parte, problemas que te atan a situaciones dolorosas. También tengo fuerza y valentía para solucionar esas situaciones, para transformar mi odio y dolor a amor, para luchar y para resistir, pero por sobre todo, tengo principios, tengo valores, tengo creencias y tengo sueños, tengo cosas que no sólo me han llegado desde algún lugar, sino que las he tenido que elegir, he tenido que ir dejando cosas en el camino, y como cualquier decisión te producen dolor, pero claro, un dolor que se puede transmutar a alegría, ya que es fruto del amor y va hacia ese fin.
En realidad siempre he sido una ingenua y soñadora que le gustaría salvar el mundo y ese bla bla.. situación utópica de cierto modo, lo sé, pero es mi sueño y no se los voy a ocultar, claro que también soy más utópica e ingenua aún, porque me gustaría que todos aprendieran a salvarlo, que todos lo desearan. En realidad siempre amé a los superhéroes, cuando era más pequeña amaba a las Sailor Moon o a los Caballeros del Zodíaco, y como toda pequeña seguía soñando más aún con salvar al mundo, admirando su resistencia, sus secretos, su unión, y su lucha, ok ok.. me puse algo melodramática, pero siempre es importante contar tu sueño oculto, aunque revele tus llaves, después de todo escribo esto para que me conozcan.
Junto con lo que tengo también hay muchas cosas que doy, de partida lo que más doy y lo más importante es amor, confianza y apoyo, también me gusta dar dibujos o alguna canción o saludos escritos, también doy abrazos, sonrisas, alegría y lo que sea necesario. No soy una hipócrita, pero todo lo que tengo me hace dar todo lo que puedo y a quien pueda, no se trata de hipocresía, debe ser como les contaba antes, que soy muy ingenua y aún confío en que las personas pueden cambiar y ser mejores.
Ahora, supongo que debería explicar qué es para mi ser mejores, ya que lo he nombrado y es algo muy subjetivo. El ser mejores siempre va relacionado con los principios, creo que las cosas más importantes que tienen cada uno, es la capacidad de entrega, de resistencia, de amar, de tolerar, de unión, de conciencia social, de solidaridad, de poder pensar y determinar nosotros mismos lo que nos podamos responder, lo que esté a nuestro alcance, que es mucho, de no auto limitarnos. El ser mejores para mí implica no dejar doblegar tu fuerza cuando alguien venga a quitarte todo lo que tienes para dar, con intenciones de dejarte sin nada por un simple capricho, implica tener siempre en cuenta todas las posibilidades, pero también saber que a veces hay que elegir, como decía antes, aunque nos duela, y por supuesto que nuestras elecciones deben ir destinadas a un fin guiado por nuestros principios, cosa que no se debería traicionar ni tranzar.
Tengo 17, y durante este tiempo he tenido también muchas cosas más, he dado muchas cosas más, y me he visto obligada a dejar muchas otras cosas más.. tengo 17 y quizás me queden muchísimos años más, como quizás no, tengo 17 y tengo que seguir avanzando, seguiré teniendo cosas, dando cosas, dejando cosas.. pero sí sé mi fin, y sé que tengo que aportar una gota en este gran mar, o un grano de arena aquí en el mundo, y creo que en estos apenas 17 años, si hay algo que aprendí, es que no estoy sola, que nadie está solo, siempre hay alguien que se ve guiado por principios y hacia fines parecidos a los de uno, siempre hay alguien que está luchando y que no te va a dejar caer. Siempre hay alguien al lado que te recuerda cuando te olvidas. Yo estoy aquí para tratar de no caer, y para tratar de que otros tampoco caigan, estoy aquí para tratar de seguir recordando y no olvidar, y tratar de que otros no sigan olvidando y empiecen a recordar, y para seguir avanzando y no dormirme en la meta, y entonces si llego a ésta, estaré ahí para alentar a los que siguen y mantener despiertos a los que ya están ahí. Estaré ahí para seguir esparciendo amor y paz. Creo que tengo mucho amor que entregar, o sino, lo busco y lo doy de todas formas..